Hoy brilla la luz académica con más intensidad, hoy se conmemoran años de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, ya son 192 años de enseñanzas, aventuras y experiencias que completa la Universidad del Cauca.

 

192 años unicauca

Foto: Universidad del Cauca.

Por: Redacción Canal ZOOM.

Archivo: Centro de Gestión de Comunicaciones - Universidad del Cauca.

Fue desde aquel 24 de abril de 1827, que se empezó a contar una nueva historia, un nuevo comienzo con grandes retos académicos, un lugar que sin duda alguna se convertiría en el hogar de cientos de estudiantes que por allí transitarían.

La Universidad del Cauca, es una Institución de Educación Superior pública, fundada en los orígenes de la República de Colombia, creada como un proyecto cultural con compromiso social, esto, mediante la educación crítica, responsable y creativa.

El 5 de abril de 2013, la Universidad del Cauca, recibe la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de 6 años, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

"Posteris Lvmen Moritvrvs Edat" (Quién ha de morir deje su luz a la posteridad), es el lema que caracteriza la Universidad del Cauca, que, a través de su formación académica, busca una sociedad equitativa y justa en la formación de un ser humano integral, ético y solidario.

Este, es el principio de cosas buenas para la educación superior, se avecinan nuevos desafíos, proyectos y oportunidades para la comunidad académica de la Universidad del Cauca, que, a través de su experiencia, seguirá formando talento humano de calidad para Colombia y el mundo.