El próximo sábado 19 de octubre a las 11:00 a.m., en el Teatro Belarte, grandes y chicos podrán disfrutar de “Pedro y el Lobo y otras historias para la familia”, que llega a este escenario gracias al Quinteto de Maderas de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, integrado por Edson Gonzalo Yepes Ospina (corno francés), Juan Sebastián Malagón Coronado (flauta), Diego Alejandro Arévalo Bernal (Clarinete), Mayerly Alexandra Díaz Solano (Oboe), y Pilar Navarrete Hernández (Fagot), bajo la dirección musical de Zbigniew Zajac y la participación del narrador Aldúbar SalazarGarcía.

 

ORQUESTA

Foto: Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Por:  Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

La Orquesta Sinfónico de Bogotá FOSBO, cuenta con más de 11 años de experiencia ininterrumpida realizando producciones musicales llenas de inspiración y creatividad, que abarcan los más diversos géneros y estilos en formatos instrumentales e interdisciplinarios. Gracias a su incansable gestión, FOSBO ha creado y realizado más de 200 proyectos de alto impacto que generan empleo en el mundo profesional de las artes en el país.

“Pedro y el Lobo y otras historias para la familia”, es un hermoso concierto didáctico para toda la familia en el cual, se narra a través de la música cuatro historias fantásticas que viajan desde la edad media hasta llegar a una cabaña acechada por un lobo, que es la maravillosa historia musical de Pedro y el Lobo escrita por el compositor Serguéi Prokófiev, en 1936.

Estas obras apelan a la creatividad para aproximar a los públicos, especialmente a los niños a la música de cámara por medio de una experiencia enriquecedora, que vincula narración, música, utilería, vestuario y la participación de los asistentes que serán dirigidos por un narrador y por el director musical de la obra. Cada personaje está introducido por un tema que le es propio, así se explota la particularidad de cada instrumento no solamente para ilustrar a los personajes, sino también para enseñar sobre la belleza y los peligros de la vida.

El repertorio transitará por las historias fantásticas “la legendaria chimenea del Rey Rene”, de Darius Milhaud, por las aventuras de los animales de la fábula de Opus Number Zoo, del compositor Luciano Berio, con el zorro, el ratón, el ciervo y dos egocéntricos gatos y un poco de jazz y swing con la danza “Walking the dog”. Además, durante este concierto vamos a pasear a unos animalitos muy queridos, pero aún no se podrá revelar el secreto.

Este bello concierto, interpretado por el Quinteto de Maderas de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, es una invitación a las familias para entrar en un mundo de fantasía y música. Consulte toda la información sobre boletería aquí.