Profesor de la Universidad de Santander - UDES, recibe reconocimiento por su ponencia en el Seminario Internacional de Ingeniería IES 2019.

 profe

Foto: Universidad de Santander.

Por: Comunicaciones - Universidad de Santander.

En el marco del Seminario Internacional de Ingeniería - IES 2019, el docente Walter Pardavé Livia, del programa de Ingeniería Ambiental, recibió el reconocimiento a ‘Mejor Ponencia’.

Este espacio académico le permitió al investigador ser reconocido entre 72 conferencista por los resultados y avances del proyecto titulado: “Tecnología limpia para el tratamiento de residuos mineros en Vetas Santander”.

Según el docente, Walter Pardavé, ´este trabajo presentado en la modalidad de ponencia aporta tanto al grupo ambiental de investigación aplicada, como también al programa de Ingeniería Ambiental, por un lado, es importante indicar que hay tecnologías limpias aplicables a temas tan gravitantes como lo es el beneficio de minerales y especialmente en el tema de oro donde planteamos que es posible extraer el oro sin utilizar insumos o reactivos que puedan afectar el medio ambiente´.

Esta ponencia, fue orientada en la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, escenario que según el investigador permite mostrar la importancia ´de este tipo de trabajos en la medida que desde Ingeniería Ambiental estamos mostrando procesos susceptibles a una convivencia adecuada entre la minería y el medio ambiente´.

Con esta labor investigativa, el docente Walter Pardavé, deja en alto el nombre de la Universidad de Santander a nivel internacional, aportando de forma significativa al programa de Ingeniería Ambiental.