A partir del 11 hasta el 19 de octubre, se llevará a cabo la XXII versión del “Festival Opera al Parque”, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cual tiene una programación gratuita para los amantes de la música clásica.

IMAGEN OPERA AL PARQUE ED XXII horizontal 880x440

              Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Redacción: Canal ZOOM

Archivo: Página oficial - Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Los invitados espaciales en este festival como:  La soprano, Betty Garcés, la mezzosoprano, Ana Mora, el tenor Pablo Martínez y el barítono Valeriano Lanchas. En la dirección estará Giordano Bellincampi, actual director musical de la Orquesta Filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda, deleitarán a su público asistente con sus fascinantes voces.

Adicionalmente, la Orquesta Filarmónica dará estreno a “La zorrita Astuta”, una ópera del compositor, teórico musical, Leoš Janáček de origen checo, la cual partirá un momento histórico y memorable, dado que, por primera vez en todo el mundo se realizará en español, así como lo afirmó Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En esta edición del festival, se quiere resaltar la importancia y trascendencia de los mejores y más reconocidos artistas del género musical en los jóvenes y universitarios del país, impulsando a las nuevas generaciones, a tener un gusto e inclinación por el arte lírico, de ese modo, diferentes Instituciones de Educación Superior, interpretarán reconocidas operas.  

Entren las obras y funciones a presentar, se contará con la participación de: La Asociación Izmir con la ópera ‘María de Buenos Aires’, Taller de Ópera Uniandes con “Dido y Eneas”, Taller de Ópera de la Universidad del Norte con “Amahl y los Visitantes Nocturnos”, el Taller de Teatro Musical de la Universidad de Cundinamarca, interpretará “La Llorona”, la Universidad Pedagógica llega con “La Cenicienta”, el Colectivo Teatrofonía, el Ensamble de Música de Cámara Musamerata y el Coro Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana, traen al festival, un Collage francés. A este importante encuentro también se une el Teatro Julio Mario Santo Domingo con la obra “En guerra y paz: Armonía a través de la música”.

Una semana al mejor estilo del canto teatral, más información aquí .