Estudiantes pertenecientes al equipo de Ultimate de la Universidad del Tolima, participaron del Torneo Internacional de Ultimante de Oro 'EAFIT 2019'.

 

ULTIMATE

Foto: Universidad de EAFIT

Por: Comunicaciones - Universidad del Tolima

El Ultimate Frisbee, es una modalidad de deporte que se practica con un disco volador, un juego altamente competitivo y divertido, el cual reúne elementos de deportes, como el fútbol, el baloncesto y fútbol americano, sustituyendo el balón por un disco volador. Una característica importante, es la ausencia de un árbitro, pues el deporte se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

En ese sentido, el pasado 29, 30 y 31 de agosto, se llevó a cabo el Torneo Internacional de Ultimate de Oro EAFIT 2019, en la ciudad de Medellín, un evento organizado por la Universidad EAFIT, institución que apoya este deporte hace 17 años, y en el que más de 370 estudiantes participaron a través de 24 equipos de las categorías femenino - masculino, provenientes de países como Colombia, Panamá, Chile y Estados Unidos.

El equipo de Ultimate de la Universidad del Tolima está conformado por: Julián David Agudelo, Iván Mauricio Canizales, Hamed Senen Sepúlveda, Kevin Valderrama, Kevin Felipe Tapieros, Jhon Fredy Rojas, Gonzalo Manrique, Jesús Andrés Pérez, Didier Andrés Saavedra, Juan Sebastián Muñoz, Jairo Danilo Sánchez, Carlos Alfredo Tovar, Carlos Enrique Varón y Santiago Rojas.

Asimismo, el equipo de Ultimate, ha sido campeón en los últimos dos torneos internacionales que ha desarrollado la Universidad EAFIT, teniendo la oportunidad de aumentar el nivel competitivo de sus jugadores, quienes se preparan para los próximos XXVIII Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, del 17 al 30 de septiembre.

Para Edward Fernando Morales, entrenador del equipo, el nivel de los jugadores es muy fuerte y competitivo ya que cada uno de ellos pertenece a un club diferente de la ciudad, y las características de cada jugador son muy aguerridas, son fuertes, al igual llevan bastante tiempo jugando. La idea es seguir creciendo como equipo tanto femenino, como masculino, los entrenamientos siempre estarán abiertos para los estudiantes que quieran participar”.