El pasado 8 de agosto, en Montevideo, Uruguay, la comunicadora social, egresada de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y periodista del Canal Universitario Nacional ZOOM, Jeimy Bula, fue premiada por la producción del seriado ‘¡Yo te lo cuento!’, en los premios Nuevas Miradas en la Televisión.

 

uruguay555

 

‘¡Yo te lo cuento!’, es un seriado de 7 capítulos que muestra aquellas situaciones que son invisibilizadas por la sociedad. Consta de protagonistas que cuentan sus historias de forma real, mostrando cómo desde sus trabajos, gustos o pasiones, la sociedad valora más una profesión, su familia o hasta su propia vida, y de esta forma, evoca en los espectadores sentimientos sobre los relatos que ven en una pantalla.

Este proyecto, dirigido por Jeimy Bula y producido por William Marrugo, recibió 1° Mención del ‘Premio Nuevas Miradas en la Televisión’, los cuales se otorgan a las mejores producciones de televisión universitaria en toda Latinoamerica, esta vez, ‘¡Yo te lo cuento!’, se destacó en la categoria Micro periodísmo - documental, por su originalidad para combinar historias, territorios y personajes, en esta ocasión,  a través del capítulo 'Yo vine a pagar lo mío', un episodio que relata la historia de cinco reclusas de la cárcel de San Diego, en Cartagena, en el cual, la Universidad Tecnológica de Bolívar, Institución de Educación Superior, afiliada al Canal Universitario Nacional ZOOM, fue partícipe.

El evento, que tuvo lugar en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, en Montevideo, Uruguay, hace parte de los Premios Televisión América Latina - TAL, los cuales tienen como propósito posicionar internacionalmente el trabajo de canales latinoamericanos, y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad.

Es importante mencionar que, hay un Comité Curador Internacional, coordinado por la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina, quienes reciben y evalúan todos los contenidos en competencia, presentados por las televisoras, en esta oportunidad, fueron más de 50 producciones de más de 45 universidades de toda Latinoamérica. Los jurados que participaron en esta edición de la premiación, fueron: Graciela Martínez, doctora en Ciencias Políticas y Sociales,  de la Universidad Nacional Autónoma de México; Matías Andrés Habegger, director de cine y televisión, y documentalista argentino; y Gustavo Alonso, realizador, productor y guionista argentino.

Así fue, como el proyecto ‘¡Yo te lo cuento!’, en la categoría de Micro Periodísmo - Documental, quedó en la 1º mención, por su relevancia periodística y audiovisual, evidenciando realidades sociales colombianas.