El pasado 9 de agosto, en el marco del segundo aniversario de transmisiones en toda Iberoamérica, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano - NCC, premió al Canal Universitario de Colombia, por la emisión de contenidos científicos y culturales, producidos por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, así como algunos propios.

 

ZOOM222

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano - NCC, empezó a emitir en agos­to de 2017 por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas - ATEI, con el propósito de apo­yar la di­vul­ga­ción de la cien­cia, la tec­no­ló­gi­ca y la cul­tu­ra en la re­gión.

Es por eso que, debido a la alianza de NCC con el Canal Universitario Nacional ZOOM, durante el 2018 y 2019, NCC recibió 14 noticias, gracias al trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad Tecnológica de Pereira, las cuales se emitieron en distintos espacios del noticiero, con el fin de pro­por­cio­nar ten­den­cias crí­ti­cas en la cien­cia, tec­no­lo­gía e in­no­va­ción.

El evento, tuvo lugar en los Estudios Churubusco, en Ciudad de México, donde se llevó a cabo la ceremonia del segundo aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, y por supuesto, la entrega de un distintivo a los distintos canales por su participación durante los dos años de emisión de NCC.

En ese sentido, se evidencia que, el trabajo cooperativo y profesional de las Instituciones de Educación Superior que conforman este Canal Universitario, se destaca por su excelencia en el exterior.