La innovación tecnológica, el avance científico y la participación cultural son los tres pilares a los que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) le apuesta.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), surgió como una necesidad de proponer un modelo de información más asequible, para comunidades de países interesados en el marco de la innovación tecnológica, el conocimiento científico y la relación cultural que hay entre países; el lanzamiento se llevó a cabo el pasado 9 de agosto del año en curso, en la ciudad de Medellín.

Lanzamiento NoticiasNCC 1

Este, es un nuevo proyecto informativo que le apuesta a la producción transmedia, debido a las ventajas que trae; gracias a que la visualización del Noticiero y la difusión de las actividades propuestas y representativas, son transmitidas de manera tal que logra generar  vínculos entre la audiencia con los proyectos, los eventos y las investigaciones que ayudan al avance, la integración y el  desarrollo de sociedades.

Siendo así, El NCC cuenta con el apoyo de países iberoamericanos y europeos como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela;  también de agencias y asociaciones como la agencia AFP de Francia, la EFE de España, la agencia del estado de México  Notimex y la Agencia de la República Popular China – Xinhua; junto a las diversas asociaciones de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, la ATEI, la red de Radiodifusoras y Televisoras Universitarias como la Universidad de Antioquia entre otras;  al buscar  el progreso de la ciencia y tecnología a partir de la televisión pública. Que por motivos tradicionales, es un medio que logra recoger  los mejores hechos y acontecimientos para el  alcance del público.

Por lo tanto, el Noticiero transmite los contenidos de manera semanal ya bien sea desde la página principal del medio o de los medios alternos que hacen parte de este convenio. En el caso de Colombia; el Canal Nacional de Televisión ZOOM es la puerta que permite el fácil acceso a los contenidos del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano no solo por ser un aliado sino también por tener a su disposición más de 30 universidades afiliadas al mismo.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.