La cátedra Virtual INNOVATIC 2.0 es un curso de gestión autónoma, dirigido a estudiantes, profesores, empresarios y la comunidad en general que esté interesada en ampliar sus conocimientos respecto a la innovación y fortalecer las habilidades ya desarrolladas.

INNOVATIC más que ser una catedra, es un apoyo que tiene un sinfín de aplicaciones en la vida diaria. En este curso conocerá de primera mano los aspectos básicos, para entender e interpretar la economía digital por medio de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), con el fin de poder desarrollar ideas y lograr la evolución de las mismas en bienes y productos sostenibles en los diferentes escenarios económicos.

El objetivo principal es brindar a los estudiantes las herramientas básicas para poder estimular un pensamiento creativo, aprovechando al máximo las TIC, apoyando la resolución de conflictos con una actitud innovadora, fortaleciendo competencias de emprendimiento y creatividad; con el fin de crear un modelo económico sostenible y perdurable.

Son un total de 5 módulos que se encuentran divididos de la siguiente forma: 

1."No necesitas un cerebro privilegiado para ser creativo.” Hablemos del pensamiento creativo

2. "El futuro no se prevé se construye.” Acerca del pensamiento estratégico

3."Si lo sueñas es posible". Mega tendencias y solución de problemas 

4. "Manos a la obra, exploremos". Desarrollando una idea de negocio

5. "Lo importante es innovar"

El curso es impartido de manera virtual y gratuita por lo tanto, es el estudiante quien decide como maneja los tiempos, sin embargo, se tiene un estimado de 40 horas para completar el curso, dedicando semanalmente 8 horas durante 5 semanas, buscando que el usuario no se sobrecargue con actividades propuestas por la plataforma.GABRIELA LEÓN INNOVATIC

Hay plazo para realizar las inscripciones, hasta el 15 de octubre, la catedra iniciará al día siguiente de haberse cerrado la inscripción, los únicos requisitos necesarios para poder hacer parte del curso son conocer las funciones y manejos de la computadora desde la cual se va a realizar el curso, adicional a esto tener una conexión estable a internet.

En esta oportunidad se contará con la presencia de asesores de renombre nacional e internacional, entre los que se encuentran, por ejemplo: el Investigador de la Universidad Veracruzana e integrante del comité de asesores de la Abraham S. Fischler College of Education, de la Nova Southeastern University, Rubén Edel Navarro.

Otra participación importante es la de la doctora en ciencias de la educación Elidee Luna Medina, quien además en directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM. También participará la ingeniera bioquímica Gabriela León Gutiérrez quien desarrollo NBELYAX, una nano biomolécula que elimina virus como la rabia y el H1N1, hongos, esporas y bacterias. Entre otros.

Son más de 13 asesores, especializados en diferentes ramas que harán parte de la cátedra. 

Acá el link, para realizar la inscripción http://www.catedrainnovatic.mx/

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.