Los colegios oficiales se beneficiarán con la llegada de más de 150 ciudadanos nativos extranjeros.

La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, lideró el evento donde se llevó a cabo la bienvenida de extranjeros nativos que se encargarán a partir de este segundo semestre del 2017, de enseñar a miles de niños de instituciones educativas públicas. 

En este evento, se socializaron por parte de voluntarios colombianos, las costumbres del territorio nacional y las formas de expresión más cotidianas; el grupo actual de participantes provienen de 27 países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Ghana, Grecia, Guyana, Holanda, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Liberia, Nueva Zelanda, Polonia y República Checa. Los 200 nativos se desplazarán a ciudades del territorio nacional, específicamente a Medellín, Cali, Barranquilla y municipios como Boyacá y Santander.

El programa “Formadores Nativos Extranjeros” tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés,  la promoción de las dinámicas pedagógicas y por último el acercamiento de las herramientas a los docentes colombianos que permitan mejorar la comunicación en esta lengua con sus estudiantes. Este programa, también, apoyará la estrategia de “Soldados Heridos en Combate”, del Ministerio de Defensa, para ello cuatro formadores extranjeros acompañarán a víctimas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Esta iniciativa apoya el trabajo del Ministerio de Educación, donde los indicadores son una muestra de la labor realizada, puesto que en el 2014 solo el 1% de los estudiantes manejaba el nivel B1, pero, en el 2016 la cifra subió al 5,6% y la meta para el 2018 es llegar el 8%.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.