A temprana edad, las personas cada día son más independientes sea cual sea su situación, sin embargo, sabe usted, ¿cuál es el momento adecuado para que sus hijos puede tener una tarjeta de crédito o débito?

Las formas de ahorrar de los jóvenes se unen directamente con sus necesidades, es por eso que el “marranito” y las alcancías se convierten en una buena alternativa inicial, sin embargo; una cuenta compartida entre padres e hijos, donde este último maneje una tarjeta, es una forma para iniciar con responsabilidad en el mundo financiero.

Hay variedades para los diferentes casos, donde los padres pueden consultar en diferentes corporaciones financieras alternativas, se recomienda iniciar por su banco de confianza; la primera opción es una cuenta amparada, donde el banco realiza un estudio financiero y concede una tarjeta con un monto, y siempre queda como responsable la persona que amparo la tarjeta.

Otra opción, es una cuenta conjunta, donde los padres pueden crear una cuenta corriente con el beneficio de una tarjeta, lo cual les permitirá vigilar la entrada y salida de dinero, monitoreando de una forma el gasto de sus hijos para orientarlos de una manera constante. Después de conseguir la opción más indicada en el área financiera, el paso a seguir será considerar las necesidades y los posibles gastos que puede tener su hijo, esto para saber el uso que llevara la tarjeta. La confianza será algo fundamental al momento de dar una tarjeta de crédito a su hijo, donde dependiendo de su etapa educativa se verán los gastos a fin de mes; la importancia de esta decisión se refleja en tres preguntas clave:
• ¿Cuál es la edad adecuada?
Cada persona aprende de una forma distinta el valor de la responsabilidad, en el caso de los niños y adolescentes, algunos desarrollan ese valor en el colegio, mientras que en otros casos tienen que llegar a niveles más maduros como la universidad para demostrar que si está preparado, sin embargo, la confianza es vital, puesto que en algunas situaciones los padres se ven en la obligación de asignar de una manera más temprana una tarjeta de crédito.
• ¿Qué tipo de cuenta es mejor?
Expertos recomiendan que una corriente, puesto que la de ahorros tiene un nivel más alto de disciplina, dejando claro que los ahorros siempre son importantes y por eso la necesidad de tenerlos claros.
• ¿Qué hacer cuando ha sobrepasado el cupo?
En estos casos la alternativa que se escogió en el banco puede ayudar, prohibiendo que la cuenta siga consumiendo habiendo acabado su saldo, la opción que recomiendan los expertos,  es dejar que al comprar algo sea rechazada la tarjeta, esto como una enseñanza de autocontrol financiero.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.