“Colombia Científica” es un proyecto del Ministerio de Educación que se lanzó para que las universidades del país apliquen a las convocatorias del sector educativo y científico.

La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, presentó el programa que tuvo una inversión este año de $160 mil millones destinados a la financiación de proyectos de educación, $74 mil millones para estudios de maestrías y doctorados para más de 50 colombianos. La presentación se llevó a cabo en la Universidad Pontifica Bolivariana, en Medellín. 

El programa fue creado por las alianzas entre diferentes organismos, Ministerios de Turismo, Industria, Comercio e instituciones como el Icetex y Colciencias; buscar elevar el nivel de la calidad de la educación superior, fortaleciendo la docencia y la investigación cumpliendo con una de las proyecciones del programa. 

Por otro lado, el programa se va a enfocar a cerrar las brechas económicas que impide el acceso de jóvenes a la educación superior de calidad, generando relaciones con instituciones acreditadas. Dos componentes estructuran el plan académico “Ecosistema Científico” y “Pasaporte a la ciencia”, destinando financiación para ocho programas de investigación y estudios de maestrías y doctorados. La Ministra concluyó el evento con una visita al Parque Explora, reuniéndose con los representantes del área educativa, donde se recordó a los participantes que el escuchar a todos es esencial para lograr futuros proyectos con más capacidad.   

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.