“No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea” - Oscar Wilde.

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, más conocido como Oscar Wilde; nació en Dublín, Irlanda, el​ 16 de octubre de 1854 fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.

Wilde combinó sus estudios universitarios con publicaciones en periódicos locales; sus primeros poemas, en 1881 fueron recopilados en un libro llamado Poemas.

Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde brindó una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, donde defendía la idea del «arte por el arte»

A su vuelta, Oscar Wilde hizo lo conveniente en universidades y centros culturales, donde fue excepcionalmente bien recibido. También lo fue en Francia, país que visitó en 1883 y en el cual entabló amistad con Verlaine, afamado poeta francés.oscar wilde

En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, que le dio dos hijos, los cuales rechazarían el apellido paterno tras los acontecimientos de 1895, donde fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados por que el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual. Wilde, por su parte, intentó defenderse con un proceso difamatorio contra Queenberry, aunque sin resultados, pues las pruebas presentadas por el marqués daban evidencia de hechos que podían ser juzgados

Cuando volvió a la libertad, decidió cambiarse de nombre y apellido, tratando de borrar la infamia que cargaba encima, emigró a París, donde permaneció hasta su muerte. Sus últimos años de vida se caracterizaron por la fragilidad económica, los quebrantos de salud, los problemas derivados de su afición a la bebida. Póstumamente sus obras volvieron a representarse y a editarse, en 1906, Richard Strauss tradujo a varias lenguas casi la totalidad de su producción literaria.

A mi mujer

No puedo escribir majestuoso proemio 
como preludio a mi canción, 
de poeta a poema, 
me atrevería a decir. 

Pues si de estos pétalos caídos 
uno te pareciera bello, 
irá el amor por el aire 
hasta detenerse en tu cabello. 

Y cuando el viento e invierno endurezcan 
toda la tierra sin amor, 
dirá un susurro algo del jardín 
y tú lo entenderás.  - Oscar Wilde

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.