“Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra” - Guillermo del Toro Gómez

 Guillermo del Toro Gómez mejor conocido como Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, cuando tenía unos ocho años, comenzó a experimentar con la cámara Super 8 de su padre realizando cortometrajes.

Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía Necropia antes de ser productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue co-fundador del Festival de cine de Guadalajara y creó una compañía de producción Tequila Gang.

A los 21 años produjo su primer largometraje, Doña Herlinda y su hijo. Cuatro años después de Chronos, en 1997, volvió a mostrar su gran afición al terror en su segunda película, Mimic, que dirigió y coescribió. Después dirigió El espinazo del diablo. Su cuarta película como director fue Blade II, protagonizada por Wesley Snipes.

d8d95b77da6847338c8f23d5b6f6cecb 1200X675

El laberinto del fauno fue premiado como mejor película en lengua no inglesa en los premios de la Academia de Cine británica, losBafta. La coproducción hispanomexicana fue una de las triunfadoras con cuatro premios. El filme de Del Toro, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, fue uno de los más galardonados, al lograr también los premios al mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquería. La película se alzó con tres Oscar (mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor fotografía) en febrero de 2007.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.