El Teatro Esquina Latina da inicio a su programa “Jóvenes, teatro y comunidad”

A partir del 24 de enero estarán abiertas las inscripciones para hacer parte de sus grupos teatrales juveniles y comunitarios en 6 comunas del oriente y ladera de Cali, y en 7 municipios del Valle y norte del Cauca.

Imagen teatro

El Teatro Esquina Latina reinicia labores teatrales este 2020 con su programa “Jóvenes, teatro y comunidad: narrando y actuando derechos por la paz”, donde niños, jóvenes y adultos, tendrán la posibilidad de ser parte de los grupos de teatro comunitario que operan en red desde la acción cultural, en Cali y la región. 

Las inscripciones estarán abiertas en las comunas 1, 13, 14, 15, 18 y 20 de la ciudad de Cali; en los municipios de Candelaria, Pradera, Florida en el Valle del Cauca; y en Corinto, Miranda, Buenos Aires y Puerto Tejada en el norte del Cauca. La participación en los grupos teatrales es libre y voluntaria, es principalmente para los jóvenes, pero también se reciben personas adultas que tengan interés. No tiene ningún costo. 

El programa “Jóvenes, teatro y comunidad” (JTC) es desarrollado por el Teatro Esquina Latina junto con la Asociación Red Popular de Teatro desde hace más de 30 años, como una estrategia creativa y socio cultural que busca contrarrestar las consecuencias de las violencias que se presentan en los territorios, en pro de la construcción de una cultura de paz, desde el referente cultural.

Las personas interesadas en hacer parte de alguno de estos procesos grupales deben comunicarse con el Teatro Esquina Latina al teléfono en Cali 554 24 50, o a la línea celular 314 519 7549.