La música alemana, que fue catapultada por el legendario director Herbert Von Karajan y ha ganado cuatro premios Grammy, ha tenido una destacada carrera de cerca de 50 años, en la que ha deleitado al público y a la crítica especializada con su energía, destreza y profunda sensibilidad musical.

 

Teatro

Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Por: Prensa- Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En Bogotá, este jueves 7 de noviembre, a las 8:00 p.m., se presentará Anne-Sophie Mutter, junto a su grupo los Mutter Virtuosi, con los que interpretará obras de Bach, Vivaldi y Felix Mendelssohn.

Anne-Sophie Mutter. es un fenómeno musical, que, por casi medio siglo, la virtuosa violinista ha sido un nombre fijo en las más grandes salas de concierto del mundo, dejando su huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria.

La violinista combina la interpretación de obras de compositores clásicos con las de autores contemporáneos. Mutter ha realizado 26 estrenos absolutos de obras contemporáneas; además, compositores tan reputados como Krzysztof Penderecki, Sir André Previn y John Williams, entre otros, han creado piezas para ella. Su calendario de conciertos usualmente está lleno de presentaciones en Europa, Asia, Norteamérica y ahora llegará al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, siendo esta, la primera presentación en Colombia.

En el concierto del 7 de noviembre, Mutter interpretará el Octeto para cuerdas en mi bemol mayor Op. 20, de Felix Mendelssohn; el Concierto para dos violines en re menor, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach, y Las cuatro estaciones Op. 8, n.° 1, 2, 3 y 4, de Antonio Vivaldi, que se ha convertido en una de las piezas más famosas de su repertorio. 

Entre sus trabajos discográficos, que han recibido numerosos reconocimientos como los Grammy y los Echo Classic Awards, se destacan las nuevas grabaciones de las principales obras para violín de Mozart, que se lanzaron en la celebración de los 250 años del nacimiento del célebre músico austriaco.

Los Mutter Virtuosi.

Por varios años, Anne-Sophie Mutter estuvo presentándose con estudiantes becados de su fundación, con el objetivo de familiarizarlos con la vida de un músico profesional e introducirlos a las grandes audiencias. En la primavera del 2011, la violinista creó un nuevo proyecto: los Mutter Virtuosi, un ensamble dirigido por la propia Mutter y conformado por estudiantes de su fundación y otros talentos jóvenes. En sus giras, los Mutter Virtuosi usualmente estrenan nuevas obras y también realizan conciertos benéficos.

Más información aquí: