Estudiantes de la Universidad del Magdalena, son elegidos para realizar estancias académicas, en universidades de Europa.

 

UNIMAGDALENA22

Foto: Universidad del Magdalena

Por: Dirección de comunicaciones – Universidad del Magdalena.

Son seis los estudiantes seleccionados para realizar su estancia académica en Europa, esto, con el propósito de obtener doble titulación, tanto nacional como internacional. Los estudiantes elegidos, con el dominio del idioma inglés, tendrán la oportunidad de desarrollar un tercer idioma como italiano, francés o portugués, de los cuales deben tener base de conocimientos.

Las universidades de Europa tienen dos modalidades de doble titulación, la primera es pregrado - pregrado, a través de la cual, los estudiantes recibirán su título profesional de ambas universidades; y la segunda, pregrado – máster, donde los estudiantes obtendrán el título de pregrado de la Universidad del Magdalena, y un máster de la institución europea.

Por su parte, los estudiantes Alexis Mejía y Mario López, del programa de Psicología, realizarán su estancia en la Universidad Sapienza, en Italia, además, realizarán doble titulación, pregrado – pregrado, por un periodo de tiempo de un año, en el cual obtendrán el título de ambas instituciones.

De la misma forma, Jesús Parejo, estudiante del programa de Ingeniería Civil, será el primero en ir a la Universida de do Minho, en Portugal, quien realizará doble titulación, pregrado – máster, por un periodo de tiempo de un año.

Asimismo, los estudiantes Jhonn Viloria, del programa de Administración de Empresas, y Juan David Mejía, del programa de Negocios Internacionales, llevarán a cabo doble titulación, pregrado – máster, en La Vrije Universiteit Brussel – VUB, en Bélgica.

Finalmente, el sexto estudiante seleccionado, fue Ramiro Morales, del programa de Ingeniería Industrial, quien llevará a cabo doble titulación pregrado – máster, en el Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz – ENIM, en Francia, en este caso, el estudiante realizará su estadía por dos años.

Es decir, los estudiantes realizan cuatro años de estudios en la Universidad del Magdalena, y al final hacen uno o dos años más en una de las universidades de Europa, y así obtienen doble titulación, en este caso, internacional, en alguna de las dos modalidades (pregrado – pregrado, o,  pregrado – máster).

Es así, como la UNIMAGDALENA, a través de sus convenios internacionales, permite que los estudiantes obtengan experiencias personales y profesionales, al tiempo que la Institución de Educación Superior, se beneficia por medio de la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.