Estudiante de ingeniería de sistemas del Instituto Tecnológico de Hermosillo, México, obtuvo beca para realizar un semestre de intercambio académico en la Universidad del Magdalena.

 

UNIMAGDALENA2222

Por: Dirección de comunicaciones - Universidad del Magdalena.

Se trata de Rámses Alonso Urquijo Vásquez, un joven de 21 años, apasionado por la cultura, nacido en Hermosillo, México, Rámses, es uno de los universitarios de intercambio que llegó a la Universidad del Magdalena en este segundo periodo académico del año.

Rámses, junto con otros tres estudiantes mexicanos, tres argentinos, una bolivariana, una brasileña, un chileno, una española y dos francesas, empezaron a cursar su semestre de intercambio académico en la UNIMAGDALENA, con el propósito de vivir una experiencia inolvidable.

El intercambio académico del cual la UNIMAGDALENA hace parte, fue llevado a cabo, gracias a los convenios y alianzas con el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, a través del cual, el estudiante mexicano obtuvo este importante beneficio. 

Por su parte, Rámses aseguró; “en la Universidad del Magdalena he notado que se enfocan mucho en la cultura y los deportes a través de los diferentes cursos que ofrecen, lo cual me ha motivado a inscribirme para aprender, por eso he estado yendo a los cursos de danza, clases de vóleibol, entre otros que me han atraído y a los que seguiré yendo durante este intercambio”.

Cada año, son más los estudiantes internacionales que emprenden un rumbo a lo desconocido, adquiriendo experiencias sociales y culturales, siendo la UNIMAGDALENA uno de los destinos con mayor demanda académica.

“Hacer este intercambio académico en la Universidad del Magdalena ha enriquecido el ámbito cultural y el estudiantil en mi vida, me ha demostrado cómo se estudia en este país y las diferencias que puede haber con mi país y mi ciudad. Este intercambio también ha generado amistades, tanto colombianas, como extranjeras. Ya tengo amigos colombianos de diferentes partes de este país y son muy buenas personas, debido que me han apoyado a llevar el estudio, a ponerme en corriente, son muy gentiles y amables. Los maestros son muy dedicados y me dan más ganas de estudiar cuando dan las clases, porque las dan de una manera muy atractiva”, concluyó Rámses Urquijo.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.