El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), cumple dos años de transmisiones en toda Iberoamérica,  festejando su aniversario, este viernes 9 de agosto en la Ciudad de México.

imagen ncci

El evento se llevará a cabo en la sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco, de la Ciudad de México, con la cooperación del Canal 22 de México, junto con la participación de todo el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En agosto del 2017, fue lan­za­do el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con el ob­je­ti­vo principal de apo­yar la di­vul­ga­ción de la cien­cia, la tec­no­ló­gi­ca y la cul­tu­ra en la re­gión.

Este espacio informativo, impulsa la difusión de la ciencia y la cultura, siendo el NCC, dis­tri­bui­do en es­pa­ñol y por­tu­gués en más de 18 paí­ses de Ibe­roa­mé­ri­ca a tra­vés de sis­te­mas de ra­dio­di­fu­sión, ca­na­les de TV abier­ta, Trans­mi­sión Di­rec­ta Sa­te­li­tal y pla­ta­for­mas WebTV.

Con un gran talento humano, el NCC, se caracteriza por tener un Con­se­jo Con­sul­ti­vo Edi­to­rial, cons­ti­tui­do por re­pre­sen­tan­tes de seis paí­ses, los cuales es­tán en­car­ga­dos de vi­gi­lar tan­to los as­pec­tos lin­güís­ti­cos y es­ti­lo, como la ri­gu­ro­si­dad y ca­li­dad de sus con­te­ni­dos pe­rio­dís­ti­cos; es decir, que todos los contenidos publicados pasan por una curaduría antes de publicarse.  

NCC cuenta con la colaboración de 200 aso­cia­dos ad­he­ren­tes y el res­pal­do de des­ta­ca­das agen­cias in­for­ma­ti­vas como AFP de Fran­cia; Deutsche Welle de Ale­ma­nia; EFE, de Es­pa­ña; Xinhua, de Chi­na; Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE),Notimex de Mé­xi­co; la agen­cia in­for­ma­ti­va de la Organización de las Naciones Unidas y Eu­ro­NewsNBC.

Es así como el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), cumple un año más, un logro más en la televisión Iberoamericana, con el propósito de seguir difundiendo información científica y cultural, y por supuesto, llegando a más hogares internacionales.