Ciudad multicolor, llena de vida, de historias, caminos y enseñanzas, esa es Bogotá, la metrópoli que hoy, está cumpliendo 481 años, la ciudad de las oportunidades, la ciudad de todos.

 

Cumple Bogo

Bogotá es un poco inestable con su clima, a veces es muy fría, y otras, predomina el calor, pero aun así, ella trata de complacer a sus más de siete millones de capitalinos, en veinte localidades, pues, mientras a unos les da lluvia, a otros los cubre con los más bellos rayos de sol.

Con sus calles coloridas, barrios populares, avenidas sobreexpuestas, y su ilimitada edificación, Bogotá sigue creciendo, su gente va pasando, y las nuevas generaciones  la van enriqueciendo con sus ideas de cambio, de revolución y de justicia.

Así es Bogotá, una ciudad diversa y multicultural, con su gente de todos los tamaños, colores y personalidades, con sus construcciones modernas, y uno de los edificios más altos de Colombia, el Bacatá, así como numerosos edificios conocidos como tesoros coloniales, una ciudad verde, gracias a sus parques, teniendo uno de los más grandes, el Simón Bolívar, lleno de vida y pureza, el centro de diversión de sus habitantes, además de sus cerros orientales, los cuales dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe.

Esta histórica ciudad, es la unión de diversas tradiciones colombianas, pues se reúnen las distintas regiones de todo el país para exponer sus productos y artesanías, es un lugar infinito por conocer, hay actividades y planes para todos los gustos, entre los que se encuentran zonas de vida nocturna como; bares, pubs y fábricas artesanales de cerveza.

Llena de museos, centros comerciales, bibliotecas, restaurantes, teatros, universidades, colegios, empresas y espacios al aire libre, Bogotá, se ha convertido en un gran atractivo turístico.  Con una gastronomía exquisita, la capital de Colombia, es además conocida por sus platos típicos, como el ajiaco, tamal, almojábanas, agua de panela con queso, cuajada con huevo, fritanga, empanadas , postre de natas, arroz con leche, obleas, merengones… En fin, Bogotá es una ciudad con diversidad gastronómica.

Pero si de historia se trata, el Centro Histórico de la Candelaria, es un lugar mágico, allí se encuentran casonas construidas en la época de la colonia, las cuales, han estado desde siempre en Bogotá, han sido parte de su historia y desarrollo, desde ese 6 de agosto de 1538, son tan antiguas, que se han creado mitos alrededor de ellas, con fantasmas, duendes y masacres.

Los capitalinos, están celebrando su ciudad, su espacio, su pequeño mundo en este universo que parece no tener fin. ¡Gracias a la capital por acoger a todos los colombianos! ¡Feliz Cumpleaños Bogotá!