Estudiante de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A, fue representante de Colombia, en la Jornada Internacional para Jóvenes Participantes, en su edición número 59, realizada en Grecia.

 

UDCA22

Por: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A

Se trata de María Juliana, estudiante del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, quien participó en la ‘Jornada Internacional para Jóvenes Participantes’, la cual, integra a 170 jóvenes de 96 países del mundo, entre ellos, Colombia.

Este año, el eje temático del evento fue ‘Diplomacia Olímpica y Paz’, en el cual, se abordó un análisis acerca de cómo el deporte Olímpico juega un rol positivo en la diplomacia internacional.

La Ceremonia de Apertura, se realizó en la colina de Pnyx, ubicada en Grecia. En este lugar, de gran tradición griega, fue donde se fraguó la democracia como sistema popular de votación.

La sesión contó con la asistencia de personalidades de Grecia, y de la familia del deporte, como el Presidente del Comité Olímpico Internacional - COI, Thomas Bach, el Presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos, el Presidente de la Academia Olímpica Internacional - AOI, Isidoros Kouvelos, y el ex Primer Ministro de Grecia, George Papandreou.

En sesiones anteriores de la Academia Olímpica Internacional, Colombia estuvo representada por el Rector de la U.D.C.A, Dr. Germán Anzola Montero, quien fue Presidente de la Academia Olímpica Colombiana; Néstor Ordoñez Saavedra, Director Programa de Ciencias del Deporte y Miembro de la AOC; y el Profesor Daniel Oliveros Wilches, profesor del Programa de Ciencias del Deporte.

De esta manera, María Juliana aseguró que,“después de esta sesión y como futura Profesional en Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, pienso que la ola de cambio que se manifiesta a través del deporte y el movimiento Olímpico en todo el mundo, tiene a los jóvenes también como encargados para promoverla y esparcirla en nuestras sociedades. Debemos continuar construyendo y participando en espacios en los que se traten temas deportivos bajo el ámbito académico y de diálogo. Agradezco a la Academia Olímpica Colombiana y al Comité Olímpico Colombiano, por esta oportunidad de crecimiento profesional y personal, así como al programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A por introducirme al mundo de lo Olímpico”.