Miembros de la comunidad universitaria, participaron en la primera jornada de tamizaje para detección temprana de casos positivos de Covid-19, realizada por la oficina de Gestión del Talento Humano.

tamizajeLa actividad tuvo lugar en las instalaciones del campus Virgen del Rosario, con el objetivo de identificar casos asintomáticos o que hayan estado en algún cerco epidemiológico recientemente y así prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 al interior de la Institución.

María Victoria Ojeda, técnica administrativa de la oficina de Gestión del Talento Humano, destacó que la jornada hace parte del sistema de vigilancia epidemiológica del virus, el cual aborda acciones encaminadas a prevenir el contagio y salvaguardar la salud de todos. 

Este proceso está orientado al personal docente de planta, ocasionales, hora cátedra, administrativos de planta, OPS, vigilancia, mantenimiento y aseo.

Neider Méndez Parodi, funcionario de la UNIPAMPLONA, mencionó: “me parece una buena gestión teniendo en cuenta la importancia de identificar el estado de salud que presenta el personal de la Universidad, además nos permite tener más conciencia de la importancia del autocuidado”.

De igual modo, a través del sistema de vigilancia, se tiene proyectado continuar realizando estos tamizajes de forma periódica en las dos sedes de la Institución, acompañado de charlas educativas que contribuyan de forma positiva en medio de la crisis.

Finalmente, Victoria Ojeda, añadió: “es de gran importancia colocar en práctica las actividades de promoción, prevención y continuar con el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

También puedes leer: HERRAMIENTA PARA MITIGAR EL CONTAGIO DEL COVID-19

También puedes leer:  NUEVAS EXPERIENCIAS EN LAS AULAS DE CLASE

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.