A través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la Universidad del Cauca presentó el informe de población docente y administrativa para el Plan de Vacunación Nacional contra el COVID19.

 

Informe UNICAUCA

Cumpliendo con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, la Universidad del Cauca elaboró y entregó el informe para el Plan Nacional de Vacunación con los datos de docentes y administrativos, conducente a la vacunación por COVID-19.

Para tal fin, la Vicerrectoría Académica se encargó de recopilar y estructurar la información de la población docente, mientras que la Vicerrectoría Administrativa con la División de Talento Humano realizó esta labor con el personal administrativo y personal de apoyo. La Oficina de Planeación fue la encargada de cargar la información al sistema SNIES.

Es de resaltar que el cumplimiento de este propósito se realiza en aras de lograr un retorno seguro a los campus, teniendo en cuenta la importancia de la presencialidad en la prestación del servicio educativo para el desarrollo de los procesos formativos de los estudiantes, según lo establece el Ministerio de Educación en el proceso de alistamiento y acompañamiento a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19 liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Ministerio de Educación Nacional cargó al sistema que maneja el Ministerio de Salud y Protección Social todos los listados que enviamos las Universidades. Estamos a la espera que MinSalud los verifique, priorice e informe en la plataforma Mi Vacuna”, explicó Diana Melissa Muriel, Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

La información de docentes fue requerida en las plantillas habituales de cargue ante el SNIES. Para los grupos poblacionales priorizados; es decir, administrativos, personal de apoyo y servicios generales de las IES, el Ministerio de Educación Nacional desarrolló y parametrizó una plantilla especial en el SNIES para que se reportaran los datos requeridos por el Ministerio de Salud y Protección Social. La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, en las plantillas establecidas, subsanó errores con ayuda del MEN y consolidó la información de las dependencias encargadas.

La Dirección Universitaria adelanta las correspondientes gestiones de articulación con organismos como la Cruz Roja Seccional Cauca y la Secretaría de Salud Municipal, con el fin de cumplir con este plan en el menor tiempo posible.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.