La tasa de miopía entre los estudiantes chinos de primaria y secundaria aumentó un 11,7 por ciento en los primeros seis meses de este año, informó el Ministerio de Educación del país asiático, citando datos de una encuesta realizada en junio.

 larga ojos covid

Profesionales médicos presentan formas de proteger los ojos, en la Escuela Primaria Donglin, ubicada en la ciudad de Huzhou de la provincia oriental china de Zhejiang, el 4 de septiembre de 2018. 

China está popularizando las sesiones para concientizar a estudiantes y educadores sobre la importancia del cuidado de los ojos, con el fin de poner freno al aumento de la miopía entre niños y adolescentes. (Xinhua/Xu Yu)

La tasa de miopía de los estudiantes de primaria aumentó un 15,2 por ciento en el primer semestre, según el sondeo.

La cartera practicó la encuesta entre estudiantes de nueve regiones de nivel provincial durante la epidemia de COVID-19, y los resultados "no fueron optimistas", afirmó Wang Dengfeng, funcionario de la Oficina de Respuesta a la Epidemia del Ministerio, en una conferencia de prensa.

Para abordar el creciente problema, la entidad regulará estrictamente la exposición diaria al aprendizaje en línea: no más de dos horas para los estudiantes de primaria, no más de tres horas para los de secundaria y no más de cuatro horas en la preparatoria, precisó Wang.

"También es necesario fortalecer la educación física", destacó, y agregó que los estudiantes deben tener al menos una hora de actividades al aire libre y ejercicio físico todos los días después de clases.

 

Conoce más sobre la situación del Covid-19 en nuestra sección especial.

Fuente: Xinhua

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.