El confinamiento que hoy se vive a nivel mundial, no ha sido un impedimento para que los estudiantes desde sus casas y a través de la virtualidad, sigan realizando su práctica en responsabilidad social.  Los estudiantes, no han parado de apoyar a las comunidades y a las organizaciones sociales, para las cuales se han agudizado los problemas sociales ya que acogen poblaciones en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, niños y niñas, madres cabeza de familia, desplazados y migrantes. 

cOVID 4En cada período académico, alrededor de  10.000 mil estudiantes realizan la práctica en responsabilidad social en escenarios comunitarios, donde, fortalecen con su trabajo a 653 organizaciones sociales y comunitarias en todo el país.

Los estudiantes de UNIMINUTO apoyados por la creatividad e innovación, han realizado capacitaciones, jornadas de lectura, sesiones de acondicionamiento físico, acompañamiento psicosocial, recolección y entrega de implementos de primera necesidad, apoyo en tareas para niños. 

Adicionalmente, han construido material pedagógico y didáctico para la enseñanza de inglés, guías de agricultura urbana y compostaje.  Piezas comunicativas para la prevención de consumo drogas, prevención de violencias, cuidado de menores en tiempos de cuarentena, entre otros valiosos insumos de apoyo a las comunidades y a las organizaciones.

Igualmente se desarrollaron unidades didácticas de emprendimiento, economía solidaria, negocios socialmente responsables que aportan a las apuestas individuales y colectivas de las comunidades.

A nivel ambiental han desarrollado documentales, protocolos y manuales para el manejo de los humedales, manejo de aguas residuales que permiten reconocer la importancia de nuestros espacios medioambientales.

Estas acciones evidencian el compromiso social de UNIMINUTO que con sus estudiantes realiza un trabajo comprometido con la transformación social y el desarrollo sostenible del país donde es vital el vínculo con las comunidades, por un lado porque se acompañan procesos de fortalecimiento de sus organizaciones sociales y por lo tanto se apoya el desarrollo local, pero por otro lado porque se convierten en escenarios de aprendizaje y reconocimiento de las distintas realidades sociales de nuestro país.

UNIMINUTO le sigue apostando al aprendizaje significativo de sus 120.000 estudiantes a partir de la transformación de problemáticas que las comunidades viven y que requieren de la creación transdiciplinar y de soluciones con enfoque social.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.