Este miércoles 10 de junio de 2020 la Universidad del Valle entregará oficialmente al Municipio y a Metrocali, una unidad sanitaria portátil de lavado de manos, desarrollada por la Escuela de Ingeniería Mecánica y que instaló en la Estación de Transporte del M.I.O en Calipso.

covid 3

En la entrega oficial, a las 9:00 a.m. de este miércoles 10 de junio, participarán los docentes que desarrollaron la Unidad Joao Luis Ealo y Jorge Lopera, así como la directora del Departamento de Medicina Interna, Lena Barrera y la recepción estará a cargo de funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio.

La unidad sanitaria de limpieza de manos portátil permitirá que los usuarios del transporte masivo puedan lavarse las manos, reduciendo la posibilidad de contagio del COVID-19.

Esta es una unidad sanitaria, de fácil transporte y construida en madera plástica, cuenta con un sistema de bombeo de agua, un recipiente para el agua utilizada, además de un dispensador de jabón y otro de toallas de secado, con un contabilizador de lavados y la posibilidad de recargarse y de evacuar el agua residual con un procedimiento sencillo.

Este lavamanos funciona de forma que el usuario no tenga contacto de las manos en su manipulación, operando el sistema de bombeo y manipulación con los pies.

Esta iniciativa se origina desde la Facultad de Ingeniería por la pandemia del COVID-19, considerando que el lavado de manos es una de las principales formas de combatir el contagio, para instalar en lugares que tengan gran tráfico de personas y que no cuenten con una conexión a las redes de servicio público.

Además, de esta unidad ubicada en la estación de Calipso del M.I.O. también se cuenta con otra estación que está ubicada en la plaza de mercado de la ciudad de Jamundí.

Por: Dirección de Comunicaciones - Universidad del Valle.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.