Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

De acuerdo con datos de Unicef, lo cambios que trajo consigo la covid-19 en las familias, amistades y la rutina diaria pueden tener consecuencias negativas en el bienestar, el desarrollo y la protección de la niñez y adolescencia. El abuso sexual infantil es uno de los temas más polémicos, pues la mayoría de las víctimas son menores entre los 10 y 14 años, agredidos y acosados por un familiar.

Desde que entramos en cuarentena, hemos conocido de episodios alrededor del mundo en los que los animales, incluso algunos de los más tímidos y que poco se dejaban ver por los seres humanos, empezaban a irrumpir en los lugares más citadinos que ahora lucían desolados. Aunque toparse con animales desconocidos en lugares como nuestros hogares puede resultar aterrador para algunas personas, los expertos constantemente invitan a la prudencia y a actuar con consideración hacia estos seres, que ante estos encuentros también pueden experimentar temor y reaccionar de forma defensiva.

Este miércoles 10 de junio de 2020 la Universidad del Valle entregará oficialmente al Municipio y a Metrocali, una unidad sanitaria portátil de lavado de manos, desarrollada por la Escuela de Ingeniería Mecánica y que instaló en la Estación de Transporte del M.I.O en Calipso.

El confinamiento que hoy se vive a nivel mundial, no ha sido un impedimento para que los estudiantes desde sus casas y a través de la virtualidad, sigan realizando su práctica en responsabilidad social.  Los estudiantes, no han parado de apoyar a las comunidades y a las organizaciones sociales, para las cuales se han agudizado los problemas sociales ya que acogen poblaciones en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, niños y niñas, madres cabeza de familia, desplazados y migrantes. 

El virus biológico abrió las compuertas para que ingresara con fuerza determinante la tecnología relacionada con la comunicación, con la virtualidad, con la informática en general, internet, WhatsApp, facebook, twiter, video-conferencias y otras alternativas que facilitan la interacción social, aprovecharon esta hora para penetrar aún más y de forma acelerada y contundente, su destino es quedarse para siempre.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.