La compañía tecnológica Sony, se prepara para lanzar el año entrante un canino robótico que supliría la mascota familiar.

Tras los avances tecnológicos de la inteligencia artificial, un grupo de ingenieros de la compañía de Sony, retoman el proyecto que había sido abandonado por más de diez años; la elaboración y construcción de un perro robótico que al ser el primer producto con tecnología implementada que surgió en 1999  y que se suspendió en el año 2006, vuelve después de 12 años a  ser el nuevo proyecto por terminar.

Los ingenieros electrónicos de la compañía, han establecido que la elaboración de este nuevo ´juguete´ se dará con el fin de que la maquina sea capaz de “ganarse el cariño de la gente” según informó el diario financiero Nikkei, para luego inferir que este nuevo producto funcionaría con comandos de voz, tal como lo hacen los altavoces inteligentes realizados por Amazon y Google.

ingeneria robotica okok

Para ello, la compañía Sony logró interrelacionarse con la empresa estadounidense Cogitai, que se caracteriza por el desarrollo y la producción de programas de aprendizaje y la educación de manera interactiva, “introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios” según afirmó el presidente de Sony Hazuo Hirai, al ver que actualmente se cuenta con nuevas tecnologías audiovisuales que pueden brindar mayor entretenimiento en el sector doméstico.

Pero si este nuevo proyecto que se verá reflejado el año entrante no es de su mayor interés; puede visitar la página del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano que al ser un medio que se desempeña en destacar y articular informes en materia de innovación, tecnología, ciencia y cultura; esta vez informa que en la ciudad de Oaxaca, México se creó una prenda de vestir apta para personas con discapacidad auditiva que al denominarse “Tech Vest” es un chaleco que logra mandar información a partir de una aplicación de celular. https://goo.gl/MKwD4f

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.