Con #YoPuedoPrograma se  busca conocer más acerca de los lenguajes de programación.

Los niños y jóvenes de 12 a 25 años, que estén interesados en la informática, las computadoras y todo lo relacionado con sistemas y quieran aprender a programar, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la iniciativa #YoPuedoProgramar que está impulsando Microsoft; esto con el fin de incentivar a los niños y jóvenes a que adquieran diferentes habilidades de este lenguaje informático.

Los cursos incluyen, diferentes temas, y los fundamentos básicos de programación ASP Net MVC en Azure en el que se utilizarán herramientas como SQL Server, Visual Studio y Azure. También será posible aprender a programar aplicaciones universales de Windows así como páginas web.

La idea que tiene Microsoft con estos cursos totalmente gratuitos es transformar la realidad, de los que lo realicen, es decir que niños y jóvenes puedan crear lo que más les gusta cómo juegos, aplicaciones móviles y páginas web y mucha más opciones, esto con el fin de impulsar diferentes ideas de negocio mediante la tecnología.

Los cursos se dividen en dos partes, la primera parte tiene una clase  introductoria, denominada Una hora de código, y una de profundización, que consta de 12 módulos, de una hora igualmente, los cursos ya están disponibles en la página www.yopuedoprogramar.com.

Después de esto, y si los estudiantes lo desean pueden profundizar más en el mundo de la programación, pueden tomar un segundo llamado Aprendiendo a programar.  

microsoft det

Los módulos de la segunda etapa, conforman los siguientes temas: Introducción tecnológica al desarrollo de aplicaciones, las interfaces de usuario (lenguajes HTML y CSS), los lenguajes JavaScript, la tecnología Jquery, los servidores web, el manejo de bases de datos, conceptos de seguridad informática y el futuro de las 'apps', entre otros.

De acuerdo a la compañía, diferentes líderes mundiales coinciden que los lenguajes de programación sirven para el desarrollo de la economía del país, al reconocer que con el continuo desarrollo del mundo, es necesario que esta área se fortalezca, puesto que avanza a pasos agigantados hacía las nuevas tecnologías, para las futuras generaciones.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.