Desde que se abrieron las convocatorias el pasado 20 de abril hasta el 24 de mayo, Colombia fue galardonada por Desafío Google al usar la tecnología como herramienta social.

Fueron tres las organizaciones sin ánimo de lucro que se llevarón el premio de US$350.000 al usar la tecnología, como mecanismo que beneficia a comunidades que se encuentran en estado de vulnerabilidad, frente a diversos factores como: el acceso a la educación, la escasez de agua potable o la protección de los ecosistemas, tras seguir con el lema “La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo”.

Las organizaciones que fueron premiadas, contarán también con la asesoría y apoyo por un año de Google, con el fin de hacer efectivo los proyectos, a continuación las ideas que son ganadoras y representan a colombia, a nivel latinoamérica, por un  premio mayor. 

  • Patrulla Aérea Civil Colombiana (PACC), que se destacó por la innovación de un software o aplicación tecnológica que tiene como objetivo, lograr llegar  a las zonas más remotas del país para  brindar atención hospitalaria a partir de un “hospital móvil”
  • la Fundación Un Litro de Luz Colombia, que se creó como respuesta a una necesidad, en cuanto a la no iluminación pública y el poco o nada acceso al internet beneficia a comunidades que se encuentran vulnerables por su condición geográfica, en especial el departamento del chocó.

  • The Nature Conservancy que se basa en la protección de los recursos naturales a partir de tecnología, en busca de prevenir o alertar cualquier actividad que afecte al ecosistema como la perdida de bosques o las condiciones climáticas. La propuesta con la cual participaron, es un sistema de información de la cuenca del río Magdalena para gestionar los recursos hídricos, que será masificado con el premio de Google.

No obstante, desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre, los colombianos pueden votar por el mejor proyecto en la página g.co/desafio2017, para que adicionalmente no solo se lleve una suma de US$ 250.000  sino también, representé al país a nivel regional. 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.