Países con mejor señal de conectividad a internet, latinoamericanos entre los mejores. 

La capacidad de conexión a internet fue evaluada en el primer estudio trimestral de conectividad a internet “State of Internet and Connectivity Report Q1 2017” de Akamai Technologies, Inc. Este estudio evaluó la conectividad de los países en la modalidad IP y móviles; América Latina se destacó con Perú, Paraguay y Chile, que se ubicaron entre los cinco líderes de velocidad de conexión a internet desde dispositivos móviles.

Las conclusiones de los resultados fueron:

  • Conectividad desde IP: Corea del Sur, lidera el estudio, registrando un incremento del 9,3% durante el último trimestre del 2016. Los más beneficiados son sus habitantes con promedio de velocidad de 28,6 Mbps (Megabytes por segundo). En el ranking sigue Hong Kong, Singapur y Japón. Por el lado de Europa, Noruega, Suecia, Suiza y Finlandia son los líderes. El resultado más interesante, es el fortalecimiento que realizaron países fuera del top principal; más 37 incrementaron un 10% sus conexiones.  
  • Conectividad para móviles: La conectividad en los celulares es clave para los propósitos actuales del ciudadano. En el ranking con mayores promedios se encuentra: Estados Unidos con 10,7 Mbps; Canadá con 10,3 Mbps; Perú con 8,3 Mbps; México y Paraguay con 7,5 Mbps; Chile con 7,2 Mbps. A nivel global, 32 países pasaron por encima de los 10 Mbps y 60 están sobre los 4 Mbps en velocidad.

El resultado final del ranking también, se enfoca en Colombia. Los usuarios cuentan con un promedio de 6,7 Mbps; supera a Brasil y Argentina, pero, necesita mejorar en la conectividad desde IP, puesto que, solo alcanza la quinta parte de velocidad en este segmento, comparado con los países líderes.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.