El género femenino no se acerca en nada a ser el sexo débil, son fuertes, emprendedoras, capaces y ahora un estudio demuestra que su celebro tiene la capacidad de memorizar y aprender mejor.

Los argumentos científicos son innumerables al hablar sobre las capacidades entre mujeres y hombres, donde de una manera errónea se ha pensado que el sexo débil es el femenino. Sin embargo; un reciente estudio demostró que las sub regiones del cerebro femenino relacionadas con la memoria y aprendizaje, son más grandes a diferencia de los hombres.

Un equipo de la Universidad de Edimburgo, investiga si existen diferencias anatómicas entre cerebros masculinos y femeninos, donde uno de los expertos, confirma que; “Los hombres tienen un cerebro de volumen más grande y con mayor superficie, pero las mujeres poseen una corteza más gruesa”, aquellas zonas gruesas, son las encargadas de que el cerebro asocie con elementos como: la memoria, la entrada sensorial, aprendizaje y tomas de decisiones. Esta afirmación, abre todo un camino a categorizar desemejanzas y a crear nuevos comportamientos entre los dos géneros. La muestra que rodea más de 5.200 participantes, con edades entre los 44 y 77 años, entre mujeres y hombres, validan los nuevos hallazgos, ya que al ser una muestra tan grande confirma algunos resultados de investigaciones previas.

El estudio que lleva el nombre de “Sex Differences In The Adult Human Brain” o en español “Diferencias sexuales en el cerebro adulto”, busca demostrar que el celebro de la mujer es más activo en algunas áreas, también, afirma que los celebros femeninos, son más similares entre sí, mientras que los masculino presentan variaciones mucho mayores. Este estudio, abrió un debate en ramas como la psicología o la sociología; discusiones sobre si hay o no celebros femeninos o masculino son posturas que se presentan a la hora de defender los cambios ocurridos en el desarrollo de una persona, y más en un sistema tan maleable, donde expertos aseguran que algunos cambios son consecuencia de un proceso de violencia o estrés. Solo queda esperar, pues el material y las investigaciones son numerables y van en desarrollo, donde de una manera aplicable se espera que los resultados sean los mejores.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.