Uno de los grandes de Asia, fortalece su estructura tecnológica para no perder en ningún sentido respecto a la innovación en la tecnología del futuro: la inteligencia artificial.

En un país donde el uso de la tecnología está a otro nivel y que busca ser no tanto un sistema de innovación, sino una herramienta a un nivel de uso cotidiano, se quiere buscar más novedades. China, no solo comienza buscando una necesidad, sus ambiciones alcanza las ideas más curiosas de los libros de ficción; autores como, Philip K. Dick y George Orwell, son una referencia, estos son reconocidos por sus ideas utópicas, donde se refleja sistemas sociales con un extremo control.

Predecir crímenes, rastrear personas por medio de las cámaras omnipresentes de circuito cerrado, aliviar la congestión vehicular, crear misiles que se guían solos y censurar internet, son algunos usos que se le quiere dar a la inteligencia artificial y para lo cual China se está fortaleciendo. La inversión quiere llegar al nivel de profesionalizar a un más la robótica, donde el campo de la inteligencia artificial logre un nivel académico y practico mucho más competitivo con Europa y Estados Unidos.

Uno de los casos donde la inversión demuestra la estructura que quiere plantear China, fue el de Sören Schwertfeger, investigador y académico que cuenta con un posdoctoral sobre robots autónomos, y que en este momento tiene un laboratorio completo de inteligencia artificial; equipado con un asistente, un técnico y un grupo de estudiantes doctorales y con un apoyo de seis veces más al que hubiera recibido en Europa o Estados Unidos. En la actualidad, el laboratorio fortalece todo el concepto de ubicación de las maquinas, donde se busca que las computadoras realicen sus propios mapas y mejoren el rendimiento de los robots, para aclarar a un más las funciones de agarre y búsqueda de objetos.

China, no solo invierte en laboratorios que pertenecen a una entidad o a un equipo universitario, quiere fortalecer providencias y ciudades alejadas de los entornos académicos, donde la inversión llega a los dos mil millones de dólares, solo para el desarrollo de robots e inteligencia artificial. A nivel nacional se busca que China, desarrolle un sistema que puede predecir eventos terroristas o sucesos internos como protestas. También, uno de los proyectos se enfoca a la simplificación del software, que permite el reconocimiento facial, donde el objetivo final es integrarlo al sistema de cámaras que están por todo el país. Los avances de la investigación China, se estructuran como una solución a necesidades que se dan por la falta de algunos servicios que empresas de norte americanas no pueden transmitir, sin embargo, se espera que la inteligencia artificial llegue a su nivel más alto, fortaleciendo a su vez campos como la informática y la electrónica.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.