Un dispositivo capaz de cambiar cualquier texto a la forma de lenguaje braile, se convierte en una alternativa para todas las personas con discapacidad visual.

Enfrentarse a una discapacidad visual, sonora o motriz es una desventaja que al momento de comunicarse se puede interponer frente a otras personas. Por eso un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló un software con el único objetivo de traducir cualquier clase de texto al lenguaje braile.

Seis mujeres hacen parte de este proyecto que inicio como una convocatoria de Microsoft y se fue convirtiendo poco a poco, en una innovadora idea para brindar una herramienta para la discapacidad visual. El concepto de “Tactile”, como se llama hasta el momento, es un dispositivo que tendría la posibilidad de brindar acceso a cualquier contenido, solo es cuestión de colocar el instrumento en el texto que se desea leer, para tenerlo en braile a los pocos segundos.

Ahora, el funcionamiento, es un proceso estructurado: Inicia todo a partir de la imagen que captura una cámara localizada en la parte inferior, donde se busca que el usuario apoye el dispositivo sobre el texto que quiere convertir, después la imagen escaneada es identificada por el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), encargado de traducir el texto a braile, y finalmente se despliegan unos actuadores con pines que suben y bajan, y que son los encargados de que la persona invidente lea el texto traducido. Por otro lado, se estima que la versión final del dispositivo, después de una inversión, se presente en el año 2018, para así, concluir con el producto en el mercado con un estimado de 200 dólares para la venta.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.