La realidad aumentada, una alternativa que se implementa en el sector del entretenimiento, puede llegar al ámbito de la medicina como una herramienta para salvar vidas.

La rama de la medicina es un sector donde cada día se busca la innovación en pro de la vida, la salud y el trato al paciente. Ahora, la innovación llega al sector quirúrgico, por medio de la realidad virtual, donde se quiere implementar una adaptación de los visores de realidad aumentada. La plataforma desarrollada por HoloLens de Microsoft y Cambridge Consultants, se define como un sistema quirúrgico que permite ver al cirujano un mapa virtual en 3D, brindado de nuevas posibilidades al momento de iniciar a operar.

El modo de funcionamiento, inicia con recopilar información del paciente, para esto, se toman resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, logrando así alimentar el mapa el cual será la guía del cirujano. El sistema tiene características interactivas que le permitirán al equipo médico organizar su espacio de trabajo, llegando al nivel de sentir los órganos, para así moverlos con el objetivo de ver algún cuerpo extraño en el paciente y de observar de una manera, más cercana el sistema al que intervienen.

Por otra parte, el sistema ha sido probado con estadísticas de personas siendo proyectadas en un maniquí quirúrgico, poniendo a prueba todos los escenarios posibles que se pueden presentar en una operación. Entre las novedades que se quiere llegar a implementar está el resaltado de los órganos vulnerables, dando una nueva alternativa al sector de la salud, logrando con eso no dejar pasar futuras complicaciones. Un reto al que se enfrentan los desarrolladores, es el fortalecimiento de los equipos que llevan a cabo los métodos de mapeo magnético que se realiza a los organismos del paciente, ya que un error supone una vida en riesgo. Simon kager, jefe de productos quirúrgicos, expresa la dicha del sector médico, sin embargo; aclara que el producto todavía está en una etapa de maduración.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.