Los sistemas de GPS se han convertido en una ayuda esencial para recorrer la ciudad, donde evitar los sitios congestionados es una necesidad de primera mano; sin embargo, ¿Cuánto conoces la ciudad o que bien te guías sin la ayudad de tu aplicación?

Esta es una de las principales incógnitas que rodea un estudio de la University College London (UCL), donde han descubierto una de las consecuencias de las aplicaciones de navegación; afectan y reducen la capacidad de ubicación, ya que de una manera directa se ve perjudicada la cantidad de energía que utiliza el cerebro para llegar a un sitio.

La dependencia a las aplicaciones es el mayor riesgo que sufren los conductores, dejando de lado la capacidad de reconocimiento; aumentando los accidentes por el desconocimiento de las direcciones y el tráfico de las vías, todo como consecuencia del seguimiento de órdenes.

El resultado del estudio detecta que, debido al constante uso del GPS el cerebro apaga algunos sectores del hipocampo, región encargada o relacionada con la memoria y la navegación; sin embargo, a diferencia de los sujetos acostumbrados a la plataforma, la muestra que realizó un esfuerzo mayor obtuvo niveles y picos de reacción mucho más alto y con un sentido de la ubicación mejor, aun en lugares nuevos. Una de las mayores preocupaciones de Hugo Spiers, profesor de psicología y uno de los autores del proyecto, rodea el resultado a largo plazo; la dependencia, puede causar que en un futuro no se pueda viajar sin la ayuda del GPS, una conclusión apresurada pero bastante cercana a la realidad actual.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.