Funciones descriptivas de los emojis son una herramienta para fortalecer el lenguaje.  

Los populares emojis, ahora tienen una función exclusiva para cumplir de una manera didáctica y educativa una tarea especial; los trastornos del lenguaje serán tratados a partir de una aplicación móvil.

"Wemoge", es una aplicación de chat que se enfoca en convertir por medio de un sistema de traducción un texto en emoji y emojis a texto; todo con el fin de utilizar el lenguaje gráfico para que los pacientes de afasia puedan comunicarse. Samsung Italia, fue el encargado del lanzamiento que busca ayudar a las personas que sufren de esta enfermedad; un trastorno del lenguaje que no permite la comunicación verbal, escrita y corporal. 

El otro lado de la historia lo brinda una capacidad que no es afectada por la afasia; las funciones cognitivas son la única alternativa, es ahí donde los emojis se convierten en una herramienta bastante profunda. Sus desarrolladores se han encargado de crear una biblioteca con más de 130 frases comunes que se traducen en los dos sentidos. 

Aplicaciones como está demuestran la capacidad del lenguaje gráfico, utilizando los emojis más allá de un icono social, dando una función más a sus características descriptivas. Por el momento, la aplicación se encuentra en la Playstore en los idiomas de italiano e inglés. 

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.