La comunicación móvil es una herramienta más que necesaria en el siglo de la información, donde la velocidad juega un papel indispensable. Las redes sociales, los equipos y la necesidad de compartir información, son requerimientos sociales del siglo XXI; sin embargo, ¿Cuáles son las ventajas de la red 4G y qué mitos rodea a la próxima generación 5G?.

Para llegar a la red celular que actualmente hace funcionar los dispositivos móviles, pasaron varias generaciones y mucho tiempo de adaptación. Sin embargo, cada intento se refleja en las plataformas y apps que cada día se descargan. 4G y 5G son la velocidad del presente y la del futuro, donde la multimedia, la conectividad y transmisión de datos no tienen una barrera. Aquí los puntos de diferencia, mitos y realidades. 

4G: La tecnología nace alrededor del año 2008 y es considerada la red actual.  Entre sus ventajas, prima la velocidad, la señal y su cobertura; sin embargo, países como Ecuador, Perú y México son los estados con menos estructura. Ecuador se encuentra  en el último puesto con un 39 %. Actualmente, una de las  desventajas de esta red es la poca compatibilidad con las tarjetas SIM y algunas terminales.              

5G: El 5G apodada por algunos analistas como la red del futuro, es todavía una realidad lejana. Las grandes empresas están en pleno desarrollo; sin embargo, una de las ventajas que podría tener sería su capacidad que rodearía hasta 1 Gigabit por segundo; logrando con esto, ser 100 veces más rápida que el 4G, parámetros que lograrían descargar una película en unos cuantos segundos. 

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.