Grupos de investigadores de la Universidad del Cauca, lograron la clasificación en las diferentes categorías de Colciencias, esto, de acuerdo a la convocatoria 833 de 2018.

 Imagen Colciencias web

 

Por: Comunicaciones – Universidad del Cauca.

Grupos de investigadores de la Universidad del Cauca, lograron la clasificación en las diferentes categorías de Colciencias, esto, de acuerdo a la convocatoria 833 de 2018.

Fueron 84 los grupos de investigación de la Universidad del Cauca, que lograron la clasificación y reconocimiento por parte de Colciencias, de acuerdo con los resultados de la convocatoria 833 de 2018, siendo un reconocimiento a la labor que se viene cumpliendo en las diferentes Facultades de la Institución de Educación Superior.

Según la información suministrada por Colciencias, la Universidad del Cauca obtuvo los siguientes resultados:

Categoría A1: 10 grupos

Categoría A: 16 grupos

Categoría B: 16 grupos

Categoría C: 37 grupos

Reconocidos: 5 grupos

Se destaca entre los resultados obtenidos, el ascenso que tuvo el grupo de investigación en Estudios culturales y de la comunicación, ECCO, el cual es reconocido en la máxima categoría, A1.

Según Héctor Samuel Villada Castillo, vicerrector de Investigaciones, “la Universidad del Cauca tiene un balance positivo en esta convocatoria, principalmente en el aumento de grupos de investigación y la participación de todas las facultades en los resultados preliminares. Mejoramos en el reconocimiento a grupos en las categorías A1, A, B, C y reconocidos, pasando de tener 64 a 84 grupos de investigación clasificados”.

En este sentido, los resultados preliminares presentan a 166 investigadores de las diferentes facultades, logrando el escalafonamiento de la siguiente manera:

Investigadora Emérita: 1

Investigador Senior: 23

Investigador Asociado: 38

Investigador Junior: 104

Asimismo, el Vicerrector puntualizó, “para la comunidad universitaria, estos resultados son muy importantes en el reconocimiento a la labor investigativa de la institución, así como al trabajo en conjunto y articulado que se viene adelantando entre las Facultades y la Vicerrectoría de Investigaciones, a través de actividades como las jornadas de actualización, la respuesta a los requerimientos de Colciencias, la visibilización de los productos, entre otros”.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.