El programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena, fue acreditado internacionalmente por la Comisión de Acreditación en Ciencias Naturales Farmacéutica – ANSAC, de la agencia estadounidense ABET.

 

UCArtagena

Por: División de Comunicaciones - Universidad de Cartagena.

La Comisión de Acreditación en Ciencias Naturales Farmacéutica – ANSAC, de la agencia estadounidense ABET, es el ente acreditador global de programas universitarios en ciencias naturales y aplicadas, computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, además la ABET, es una organización no gubernamental sin fines de lucro con certificación ISO 9001: 2015. Actualmente acredita 4.005 programas, en más de 793 universidades en 32 países.

Esta acreditación, garantiza que los programas cumplan con los estándares adecuados, y así generen graduados que se incorporen a las áreas tecnológicas y de innovación, en este caso, el programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena, cumplió con los parámetros establecidos.

Así como lo aseguró, Edgar Parra Chacón, rector de la Institución de Educación Superior, “la acreditación internacional de Química Farmacéutica pone de manifiesto la cultura de la calidad en la universidad, es indudable que con la acreditación internacional de Enfermería por ARCU – SUR en el 2018, y ahora el programa de Química Farmacéutica por la comisión ANSAC de la agencia ABET, consolidamos una gran visibilidad nacional e internacional, como posicionamiento de la marca UdeC”.

De la misma forma, Harold Gómez Estrada, decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, aseguró que “es un reto muy importante,  la  acreditación internacional demuestra el compromiso con la oferta de programas de alta calidad educativa, nos toca mantener la acreditación con procesos de autoevaluación permanente, y  mejoramiento  continuo  de  la  calidad  en  la formación que nosotros declaramos en el proceso”

Es importante mencionar que, con este reconocimiento, el programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena, es el primero de los 9 programas de Química farmacéutica del país que recibe la acreditación internacional, esto significa, nuevas posibilidades y oportunidades para los estudiantes, docentes y profesionales, pues podrán realizar movilidades académicas, pasantías internacionales y posicionamiento de los egresados en el mercado farmacéutico.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.