Desde el pasado 14 agosto y hasta 20 del mismo mes, se llevó a cabo en la Universidad Santiago de Cali, el BRISEIT 2019, una plataforma de contribución académica que contó con la participación de representantes del Gobierno Chino, estudiantes y profesores expertos en nuevas tecnologías.

 

Universidad Cali

Foto: Universidad Santiago de Cali

Por: David Guerrero Rivera - Unidad de Comunicación de la Universidad Santiago de Cali

Este encuentro tuvo como propósito, impulsar el desarrollo latinoamericano en materia de innovación y tecnología, reuniendo investigadores de China y Colombia, quienes desarrollaron temas relacionados a la realidad virtual e inteligencia artificial; los participantes del programa BRISEIT 2019, obtuvieron certificados por parte de China Computer Federation – CCF, Alibaba Academy, la Universidad Santiago de Cali, y el Latin American Regional Center for Belt and Road ICT Technologies.

De la misma forma, se inauguraron las oficinas del ‘Latin American Regional Center for Belt and Road ICT Technologies’, una apuesta investigativa entre los dos países, China y Colombia.

El docente de la Shadong University, en China, Changhe Tu, destacó que la Universidad Santiago de Cali "tiene estudiantes que constantemente participan en investigaciones, y eso hace que se fomenten relaciones fuertes con otros colegas y universidades. Cuentan con laboratorios como el de robótica, tienen muy buenos docentes y esperamos que estas relaciones perduren en el tiempo”.

Asimismo, la directora de la Oficina de Transferencia en Resultados de Investigación de la Universidad Santiago de Cali, Claudia Zúñiga, explicó, “la Santiago es la única universidad colombiana que tiene un convenio directo con el gobierno chino a través del ‘State Key Lab’ y esto nos ha permitido tener espacios de movilidad para nuestros estudiantes y docentes. Cinco de nuestros miembros del grupo de investigación 'COMBA I+D', quienes han sido estudiantes, actualmente están realizando estudios de maestría en China”.

Es así, como la Universidad Santiago de Cali, se destaca en el ámbito investigativo a nivel internacional, pues, este convenio permite que sus estudiantes y colaboradores se proyecten en la academia con temas de interés global.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.