El pasado 20 de agosto, la Universidad del Norte, dio a conocer la nueva herramienta pedagógica con la que los alumnos de la ‘Escuela de Negocios’, podrán conocer conceptos avanzados en diferentes idiomas, sobre marketing, finanzas, estrategia y organizaciones.

 

uniautonoma--robot.jpg

Por: José Luis Rodriguez R. - Universidad del Norte.

Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios; Adolfo Meisel, rector de la institución, junto con estudiantes y docentes, presentaron a Steve Business, un robot humanoide que tiene la capacidad de explicar en diferentes idiomas, conceptos anclados al mundo de los negocios.

Este particular profesor, que mide apenas medio metro, hace parte de una idea de fortalecimiento académico que se implementó en esta institución, con el fin de brindar a la comunidad universitaria, alternativas de aprendizaje, usando como método la inteligencia artificial.

En este encuentro, el profesor Steve, inició una conversación muy amena con los estudiantes, mostrándose dinámico y haciendo empatía con ellos, por su apariencia innovadora y su especial voz parecida a la de un niño de 3 años, allí, muchos de los asistentes resaltaban que inspira ternura y obviamente asombro por sus funciones cognitivas.

Steve, de esta manera entró en confianza con los jóvenes y se presentó así: “Mi nombre es Steve, soy un profesor de negocios. Hoy voy a enseñarles conceptos avanzados de negocios, pero antes de comenzar, me gustaría saber qué prefieren: marketing o finanzas”. El decano, inclinándose hacia las bocinas del robot contestó “finanzas”, “genial, si lo que quieres es ser rico” contestó Steve, generando risas de quienes estuvieron presentes durante su presentación.

Este robot, el cual ha dado de que hablar, tiene las capacidades necesarias para interactuar con cualquier estudiante o docente que quiera saber sobre negocios, pero principalmente son los estudiantes de últimos semestres, quienes tendrán la oportunidad de recibir sus clases con Steve. Esta maquina, tiene un avanzado manejo de los idiomas y los conceptos, de tal manera que también estará evaluando a sus estudiantes durante cada clase brindada.

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.