Del 1 al 8 de diciembre se realiza la cuadragésima edición del Poitiers Film Festival, donde la Universidad del Magdalena junto con tres escuelas de Cine más del país, participa de este importante certamen que reúne a los mejores cineastas del mundo y jóvenes en formación.

 La Universidad del Magdalena continúa traspasando fronteras gracias al talento de sus docentes, estudiantes y egresados, que en esta ocasión a través del Programa de Cine y Audiovisuales fue escogida para participar en el Poitiers Film Festival en Francia, que en su 40ª edición tiene este año un espacio dedicado al trabajo de jóvenes cineastas colombianos en la sección especial Focus.

Destacando cada vez más la competitividad, cuatro escuelas de Cine fueron elegidas para intervenir en este importante certamen francés, la Universidad Nacional de Colombia, escuela de Cine y Televisión; Universidad del Valle, escuela de Comunicación Social; Universidad del Magdalena, Cine y Audiovisuales y Escuela Nacional de Cine de Colombia (ENACC).

Cada una de estas instituciones educativas presenta proyectos de cortometrajes, largometrajes, documentales, entre otros que, mezclan las diferentes producciones en intercambios de opiniones y debates en el marco del seminario organizado para las escuelas de cine internacionales.

La Universidad del Magdalena por medio de la directora del Programa de Cine y Audiovisuales, la especialista Laura Morales Guerrero, y el estudiante de grado, Sebastián Pulido como uno de los directores de los proyectos seleccionados, presentará ante espectadores y cinéfilos tres trabajos: Julia, de los egresados Jhonathan Diaztagle y Jaime Avendaño; El Papi, de la también egresada Andrea Méndez  y Ambrosía de Sebastián Pulido.

La directora Morales Guerrero, destacó que esta es una oportunidad valiosa para aprovechar y mostrar los planes de estudios que ofrece la Institución, así como los proyectos y producciones que se trabaja con los estudiantes. “Este es el encuentro donde el Programa puede mostrar en qué producción audiovisual está trabajando, los reconocimientos nacionales e internacionales que son muchos, y por supuesto los trabajos de los jóvenes seleccionados de nuestra Universidad”.

Por otra parte, el estudiante Pulido representante de la Universidad del Magdalena, expuso que el trabajo continuo que ha adelantado el Programa en participación en festivales internacionales le da un plus a los proyectos que son creados desde una simple idea o un salón de clases.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.