La Vicedecantura de Instigación y posgrados de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Historia invitan a la conferencia titulada: Francisco José de Caldas, la vigencia de un observador común.

El lunes 20 de noviembre, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus de meléndez de la Universidad del Valle

La conferencia estará a cargo del reconocido investigador estadounidense, John Wilton Appel, físico por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Magíster en Física por la Universidad de Princeton.

“Caldas fue el único en la Nueva Granada que pudo escalar volcanes con Humboldt, buscar plantas con Bonpland, copiar cuadernos de los europeos, auscultar el conocimiento de ellos y solicitarles una opinión sobre sus propias actividades científicas. Y fue también el único en recibir un elogio escrito por parte de Humboldt.” Así se expresa Wilton Appel en su libro “Francisco José de Caldas – A Scientist at Work in Nueva Granada”, el cual hace parte de los documentos de la Sociedad Filosófica de los Estados Unidos.

El auditorio Antonio Posada se encuentra ubicado en el edificio 387

Captura uvalleee

 

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.