Un festival para disfrutar el talento, la pasión, la buena música, con artistas nacionales e internacionales, clases magistrales, conciertos, conversatorios, todo esto en el marco del Festival de Piano, Univalle

El segundo Festival de Piano Univalle-Buga, busca posicionarse en el ámbito cultural vallecaucano como unos de los eventos de mayor trascendencia a nivel nacional, con la participación de artistas de alta calidad musical y reconocida trayectoria internacional; este festival ofrecerá a la comunidad una muestra de una de las manifestaciones más exigentes a nivel artístico y técnico del ámbito de la música universal.

El Festival de Piano organizado por la Universidad de Valle, se convierte en una oportunidad para mostrar que la ciudad de Buga se encamina como uno de los destinos culturales más importantes del entorno regional, en donde público en general, estudiantes, artistas, humanistas y turistas podrán encontrar una propuesta diferente para el deleite musical y el goce artístico.

En la segunda versión; el festival contará con la presencia de destacados maestros tanto internacionales como locales, que cuentan con un importante reconocimiento en la escena musical, entre ellos, el pianista ruso Sergey Sychkov, actualmente pianista de la Orquesta Sinfónica de Colombia, quien, a la vez, se desempeña como docente y pianista acompañante en las escuelas de música de las universidades Javeriana, El Bosque, los Andes y Nacional de Colombia; Sergey dará una clase magistral el jueves 16 de noviembre a las 07:00 pm en el Paraninfo de la Universidad del Valle – sede Buga y otra el viernes 17 a las 10:00 am en el mismo lugar que la noche anterior.

Germán Darío Pérez, el compositor más premiado en la historia de los festivales de música andina colombiana, en el campo instrumental, director del Trío Nueva Colombia, ha logrado con su música marcar un estilo propio, sus experimentos tempranos realizados sobre la base de un conocimiento sólido de nuestro folklore, dejaron huella y pasaron de ser experimentos a convertirse en referencia obligada dentro de la música andina colombiana; por su parte el maestro Germán Pérez, cerrara el festival con un concierto el Viernes 17 de noviembre a las 07:00 pm en el Paraninfo de la Universidad del Valle – sede Buga.

Para una nueva generación, llegan referentes como: Laura Rosales, quien ha representado a Colombia en el "Schlern International Music Festival" (2012) en Italia, en el "Festival Internacional de Música en Santiago de Compostela", España (2016), y en tres oportunidades como becaria en el "Cartagena Festival Internacional de Música". En el año 2017 le fue otorgado el premio "Personaje ilustre e hija ejemplar de la ciudad", reconocimiento entregado por el Concejo Municipal de Palmira. Rosales estará a cargo de la apertura del festival con una clase magistral el martes 14 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad del Valle – sede Buga.

Estos y otros artistas, harán parte de este festival que busca ampliar el alcance de la música clásica en beneficio de cada uno de los asistentes, dando la oportunidad de escuchar este tipo de música a través de recitales, conciertos y de sus manifestaciones en los diferentes periodos de la historia musical, formando y promoviendo el aprendizaje musical instrumental de los vallecaucanos, acompañándolos en talleres y conversatorios con el propósito de impulsar la formación de nuevos artistas, y así desarrollar el potencial del festival como instrumento para apoyar el talento y el desarrollo profesional de los músicos y gestores culturales de la región.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.