La Universidad de Santander (UDES) volvió a sobresalir en el ranking GreenMetric World University. Se consolidó cómo la institución de educación superior líder en políticas verdes en el oriente colombiano y, por primera vez, entró al ‘top 5’ de universidades sostenibles de Suramérica.

 

Igualmente, en el panorama internacional la UDES se destaca por su interés por el cuidado del medio ambiente, pues entre las 959 universidades participantes aparece en el puesto 53, al ganar 11 posiciones en comparación al año pasado. De esta forma, se ubica como la quinta mejor universidad sostenible de Suramérica.

Al respecto, Patricia Plata, gestora ambiental de UDES Verde, señaló que este logró se debe al “compromiso ambiental que tenemos por la implementación de estrategias, proyectos y programas que nos contribuyen con la mejora de nuestro desempeño ambiental, logrando mejores resultados”.

Plata agregó que esta calificación refleja la excelente labor en el cumplimiento de la política ambiental institucional ‘UDES Verde’, que hace que la Universidad sea sostenible. “Representa un reconocimiento nacional e internacional a todo el esfuerzo que se desarrolla desde la alta Dirección, cada uno de los programas académicos, procesos y subprocesos de la Universidad y todas las personas que hacen parte de la institución. Es un prestigio, honor y privilegio para nosotros”.

Impacto positivo  

La UDES ha participado en el ranking GreenMetric  desde 2013. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Indonesia que se viene realizando desde 2010, con el fin de clasificar las universidades del mundo que están comprometidas en generar un impacto positivo. Esta evaluación se realiza anualmente, a través de seis criterios. 

En el más reciente informe, la UDES sumó 8.150 puntos totales, de 10.000 posibles. Su principal fortaleza está en la categoría ‘Energía y cambio climático’ (1.725 puntos), seguido de ‘Transporte’ (1.550), ‘Educación e Investigación’ (1.500), ‘Entorno e Infraestructura’ (1.300), ‘Residuos’ (1.275) y ‘Agua’ (800).

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

 

 

 

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.