Llega SICEL a su nueva versión y en la Universidad tecnológica de Pereira estamos orgullosos de ser anfitriones, junto a la Universidad Nacional de Colombia, de este evento que desde hace más de 18 años años reúne a por lo menos 16 países del mundo para analizar y discutir conocimientos y experiencias en energía eléctrica y su relación con la sociedad.

SICEL 2021

En el encuentro virtual, consolidado como uno de los principales a nivel internacional, se desarrollará la discusión profesional y académica sobre la transición energética y la cuarta revolución industrial.

También puedes leer: ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

Este año, en el encuentro se pretende sentar las bases y facilitar un espacio para la discusión de temas de actualidad, especialmente sobre las oportunidades del sector eléctrico teniendo de presente aspectos como la ubicuidad, la supercomputación, la inteligencia artificial, los vehículos autónomos, la ciberseguridad, y otros que tienen un impacto significativo en la vida de los seres humanos de hoy.

Según se plantea por parte de los organizadores, los temas centrales del evento, a desarrollarse entre el 13 y el 15 de octubre, son la cuarta revolución industrial, la transición energética, la gestión e integración de la energía, la tecnología digital y las aplicaciones que permiten la comunicación bidireccional entre la empresa de servicios públicos y sus clientes, la calidad de la energía y la compatibilidad electromagnética.

"La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos entre nosotros. Está habilitado por extraordinarios avances tecnológicos que están fusionando los mundos físico, digital y biológico. También es una oportunidad para ayudar a todos, incluidos los líderes, los responsables políticos y las personas de todos los grupos de ingresos y naciones, a aprovechar las tecnologías convergentes para crear un futuro inclusivo y centrado en el ser humano".

panel solar

Entre los invitados destacables del evento, se cuenta con Loïc Boulon, Ph.D. y director de la Cátedra de Investigación de Canadá en Fuentes de Energía para los Vehículos del Futuro. Así mismo Arturo Suman Bretas, experto en seguridad de sistemas ciberfísicos, redes inteligentes, estimación de estado y optimización de confiabilidad y actualmente profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Florida, EE. UU.

Otros de los oradores representativos durante el encuentro son Jan Meyer, Ph.D. en ingeniería de energía eléctrica de la Technische Universitaet Dresden (TUD), Alemania, Claudio A. Cañizares y Mark Halpin.

El propio rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, participará de la apertura y el desarrollo del evento.

También puedes leer: ESTUDIANTE UNIPAMPLONA EN PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.