Una institución inspiradora, innovadora y transformadora. Eso es hoy la Universidad Santiago de Cali. El día 30 de septiembre del 2021 celebra con mucho orgullo la Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ssss

En el Aula Máxima de la Universidad a las 10 de la mañana se le comunicó a directivos, decanos, docentes, administrativos y colaboradores la noticia oficial de este gran logro, junto al invitado especial Horacio José Serpa, Senador.

También puedes leer: NUEVOS ESTUDIANTES INGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN UNIMAGDALENA

Cabe resaltar que la historia de la institución ha tenido varios matices y aunque ahora los Santiaguinos vivimos una época dorada, las cosas no siempre fueron así. Por ende la Acreditación institucional es el justo reconocimiento a un trabajo hecho con sacrificio, pasión y amor por la universidad.

La Universidad comenzó a transformarse mediante políticas administrativas de buen gobierno, lideradas por el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo. Quien se posicionó como rector de la USC el 18 de abril del año 2011. La Santiago inició hace 10 años un reto; transformar la historia, y podemos decir con toda certeza que se ha logrado.

qqqq

Este reconocimiento es el fruto del esfuerzo, constancia y dedicación por parte de los directivos. Pues la Universidad se ha convertido en la más innovadora de la región, superando incluso a muchas instituciones del ámbito nacional.

Renovaron infraestructura, procesos administrativos, procesos académicos. Todo ello gracias al liderazgo del Rector, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo y al trabajo honesto de cientos de Santiaguinos, fue un proceso lento pero seguro.

El Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, expresó: “Gracias a todos, la acreditación significa la excelencia de nuestros estudiantes, significa la excelencia de nuestros docentes y significa la excelencia de egresados. Hay dos momentos históricos, los más grandes que puede tener una institución de educación superior en el país, el primero es su fundación y el segundo es su primera Acreditación Institucional que es el que estamos hoy viviendo”.

Aquí inicia el camino al mejoramiento continuo con el fin de renovar la acreditación, para nuestra Institución, reforzando los procesos estratégicos, misionales para mantener altos niveles en todos los ámbitos de nuestra comunidad universitaria.

También puedes leer: PROFESORES UNICAUCA ENTRE LOS INVESTIGADORES MÁS INFLUYENTES DE LATINOAMÉRICA

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.