El ex rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón recibió el Doctorado Honoris Causa en Educación, otorgado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

portaditas grade

La entrega de este título se llevó a cabo este lunes 27 de septiembre, en Bogotá, como parte de la conmemoración de los 40 años de creación de la UNAD y el lanzamiento del programa de Derecho, único en modalidad virtual en Colombia. El título fue entregado por el rector de la UNAD Jaime Leal Afanador.

También puedes leer: UNIMAGDALENA TITULÓ MAGÍSTERES EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

En el marco del evento de lanzamiento del programa de Derecho, único en modalidad virtual en Colombia, el rector, hizo entrega del Título Honorífico Doctor Honoris Causa en Educación a reconocidos líderes de la escena nacional e internacional que han aportado durante su vida y obra a una sociedad más justa, equitativa y educada y entre quienes se destacaron:

Iván Enrique Ramos Calderón es ingeniero electricista de la Universidad del Valle, magíster en Informática Técnica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes; docente jubilado de la Facultad de Ingeniería y profesor distinguido de Univalle.

En la Universidad del Valle se desempeñó como jefe del Departamento de Electricidad, director de los programas académicos de Tecnología en Electrónica y de Especialización en Computadores y Sistemas Digitales, vicedecano académico, vicedecano curricular, vicedecano de Extensión y Desarrollo y Decano de la Facultad de Ingeniería; Vicerrector Académico y como Rector en tres períodos 2003-2007; 2007-2011 y 2011-2015.

Mesa de trabajo 2 ya

Ha sido presidente del Sistema Universitario Estatal; Presidente de ASCUN; Miembro del Comité Directivo de CINDA, Consejero del Consejo Nacional de Acreditación y Miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias, entre otros roles. En la actualidad se desempeña como coordinador del Consejo Nacional de Acreditación.

Junto al ex rector Iván Enrique Ramos, otras personalidades recibieron títulos de Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y educada, entre quienes se encuentran: Liliana Estupiñán Achury, directora de la Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; Alberto Rojas Ríos, magistrado de la Corte Constitucional; Jorge Enrique Ibáñez, Abogado y Especialista en Derecho Constitucional; Alejandro Miranda, presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior - RIACES; y Danilo Alfonso Rojas Betancourth, Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP, entre otros.

También puedes leer: DOCTORADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA ACREDITADA EN ALTA CALIDAD

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.