El Laboratorio de Intervención Urbana - LIUR de la Universidad del Valle ganó el Premio Docentes Universitarios 2021 en la categoría “Docente de proyección social”.

gurp

Este certamen fue organizado por la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Sur Occidente ColombianoCIDESCO, con el apoyo de Comfandi. La entrega de los premios se realizó este martes 21 de septiembre.

También puedes leer: UNIPAMPLONA COMPROMETIDA CON LA INVESTIGACIÓN

El LIUR busca la articulación de los procesos académicos y de investigación con la intervención sostenible de las ciudades, actuando particularmente en ejercicios comunitarios de diseño del espacio público para la restauración ambiental, trasladando a un lenguaje local temáticas asociadas a la ciudad como planificación y gestión ambiental urbana, ordenamiento territorial, estructuras urbanas, movilidad sostenible, servicios públicos, gestión del riesgo entre otros temas que surgen de la interacción entre la academia y las comunidades locales, asociándose en proyectos de bajo costo a partir de la concepción del urbanismo táctico como herramienta de intervención.

portaditas teach

El LIUR lo integra un grupo interdisciplinario de docentes de diferentes disciplinas y unidades académicas: Edinson Franco (IEE) y Adriana López Valencia (EIDENAR) de la Facultad de Ingeniería, Diana Giraldo Cadavid de la Facultad de Educación y Pedagogía; y de la Facultad de Artes Integradas Pablo Jaramillo y David Chaquea (Departamento de Diseño), Rodrigo Vargas y Oswaldo López (Escuela de Arquitectura) y Karolina Ramírez Vidal (Escuela de Comunicación Social).

Los Premios Docentes Universitarios tienen como propósito resaltar la labor del docente, apoyando la innovación educativa, la excelencia docente, la perspectiva del desarrollo regional, destacando metodologías de enseñanza-aprendizaje diferenciadoras ideadas y ejecutadas para los estudiantes de las IES asociadas a Cidesco, a través de proyectos o actividades que realizan en pro del crecimiento de sus competencias personales y profesionales.

También puedes leer: UNIMAGDALENA Y UNIVERSIDAD DE CADIZ ADELANTAN PROYECTOS ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.